Hola! Espero que estén de maravilla, hoy les comentaré sobre el documental Catfish, vista durante las horas de clase computación. Como todos sabemos, Internet está aumentando cada vez más su influencia en nuestra forma de vida, ya no solo es un sitio donde buscar información, se ha convertido en una herramienta que nos permite en muchas ocasiones ahorrar tiempo y dinero, además cada vez utilizamos mucho más Internet para ampliar nuestras relaciones personales. Internet y sus redes sociales, foros, blogs y entre otros medios de comunicación, pueden ser entretenidos y divertidas para todos los que las utilicen, pero al exponer nuestra identidades con los demás usuarios y compartir información de fácil acceso, puede perjudicarnos a gran escala, ya que podemos encontrarnos con cualquier desconocido que tenga malas intenciones y pueda alcanzar contacto con nosotros.
Las redes sociales ofrecen infinitas posibilidades, tales como, entrar en contacto con gente de otros países y culturas, mantener el contacto con personas que viven a larga distancia, intercambiar experiencias y conocimientos e incluso dinamizar movimientos culturales y políticos mediante el contacto con los usuarios. Sin embargo, la red también tiene peligros y debemos entender también cuales son los límites de su uso.

En esta imagen, se observa a la izquierda la chica Megan Faccio, quien era la que supuestamente sostenía una buena relación con Nev y a la derecha la que se ocultaba detrás de la pantalla y se hacía pasar por la joven chica. Algunos personas que se crean usuarios de Facebook, no son todos verdaderos y auténticos. En mi opinión, la madre de Abby quiso crearse un usuario falso de Facebook porque no se sentía conforma con su vida y quería aparentar algo que no era y deseaba serlo, pero no pudo.
Como conclusión, podemos asimilar que Internet puede tener sus ventajas, desventajas y riesgos y debemos cuidarnos de cada uno de ellos. Yo le recomendaría a los usuarios nuevos de alguna red social e inexpertos en cuanto a este tema, que piensen muy bien antes de socializar con personas extrañas que mantengan contacto con ellos, ya que no saben que tipo de intenciones tienen en mente. El hecho de presionar la tecla "confirmar" para aceptar una nueva persona y tenerlo como amigo, no necesariamente va a ser tu amigo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario